Cuando recibiste la invitación para ir a cenar a casa de tus suegros no le diste la mayor importancia; faltaban dos meses para el “Día D” y “uno no sabe si llegará a mañana”.

Pero llegó el día y tus suegros preparan todo para recibirte, mientras tu sabes que cualquier pretexto para postergar la cena es inútil.

Piensas que DEBES llevar algo, sin embargo, tu cabeza no logra concretar algo más que chocolates y vino, pero, ¿qué vino?, ¿tinto?, ¿rosado?, ¿blanco?

Quizá tu primera opción sea el salvavidas siempre fiel: Lambrusco, pero hay otros muchos vinos dulces que son fáciles de beber y no necesariamente simples en cuanto a su degustación, sin llegar a ser complicados de disfrutar.

Aquí te traemos una lista con los mejores vinos para acompañar una cena con tus suegros:

  1. Oporto
    Originario de Portugal, el Oporto tiene más de cien variedades de uvas que se pueden utilizar en su producción. Sin embargo, la mayoría de los Oporto son dulces y gruesos, con un alto contenido alcohólico que lo hace una excelente opción como bebida digestiva. Debido a su muy marcado aroma, normalmente se sirve solo o con un postre.
  2. Madeira
    Otro vino portugués que mantiene el alto contenido de alcohol y se lleva muy bien con la mayoría de los postres, con la ventaja que también maridan bien con diferentes alimentos; este vino también se utiliza en la cocina para preparar carnes. Es importante mencionar que sólo hay dos estilos de uva que logran un tinto con Madeira: la Tinta Negra Mole y la Complexa.
  3. Brachetto
    De origen italiano, este estilo es famoso por sus fuertes aromas y su estilo “frizzante” o “espumoso”. Estos vinos son fáciles de tomar debido a que son bajos en alcohol y combinan bien con fruta y chocolate.
  4. Cagnina di Romagna
    Este es un vino delicioso, rojo y dulce. Es reconocido como un vino para beberse sin emborracharse; entre sus ventajas, además del bajo alcohol, es que tiene una acidez más bien baja, lo que lo hace ideal para disfrutar, además que, por su estilo, se bebe sin añejamiento. Ideal para las fiestas navideñas.
  5. Fragolino
    Delicados sabores a fresa, de color rojo y ligeramente espumoso –“frizzante”–, la bebida perfecta para días calurosos, ya que se bebe frío.

Estos cinco estilos te permitirán lograr una cena perfecta con tus suegros, todo depende del lugar y el clima. Te aseguramos que después de la segunda botella te dejarán de preguntar cuándo planean tener hijos… o quizá insistan más; eso no lo podemos saber, pero vaya que disfrutarán de tu selección.

Comentarios

comentarios