Sí, México es un gran productor de vino; zonas como Baja California, Coahuila, Querétaro o Zacatecas han desarrollado vinos de gran calidad, dispuestos a competir con los grandes europeos o sudamericanos.

Supongamos que llega tu amigo de intercambio, recién desempacado de París y no deja de hablar de las bondades del vino francés y de su incomparable calidad. ¿Por qué no le demuestras que nuestros viñedos no le piden nada a sus uvas francesas?

A continuación, los mejores cinco vinos mexicanos para brindar como se debe:

  1. Contraste
    Vino con aromas de frutos maduros como ciruela negra, higo y delicadas notas de coco, en boca tiene buen cuerpo y los sabores frutales ensamblan perfecto con las notas de madera y tabaco. Producido por Casa de Piedra.
  2. Artigano Nebbiolo
    Hecho con uva Nebbiolo, este vino tiene un reposo en barricas de roble francés de un año, lo que provoca un intenso color y aromas a frutos rojos, especias y ahumados que dejan un delicioso sabor en el paladar.
  3. Único
    De Santo Tomás, este vino está compuesto por 65% Cabernet Sauvignon y 35% Merlot, con 15 meses en barrica de roble francés, ofrece aroma a frutos negros con notas de tostado y especias.
  4. Caliza Rosado Grenache
    Este vino rosado de Monte Xanic tiene un maravilloso color salmón con un delicioso aroma a cerezas rojas, fresas silvestres y toronja roja. Con cierta acidez, ofrece sabores cítricos que lo hacen perfecto para acompañar chuletas de cerdo o paella.
  5. Sierra Blanca Sauvignon Blanc
    De una de las casas vinícolas más famosas de México: LA Cetto, este vino blanco está hecho para acompañar mariscos o ensaladas, aunque también queda perfecto como aperitivo.

Comentarios

comentarios