Existe la falsa creencia que para conseguir un buen vino se tiene que invertir una fuerte suma de dinero, sin embargo esto está bastante alejado de la realidad. Existen muy buenos vinos –nacionales y extranjeros– que, por menos de 200 pesos, ofrecen a nuestro paladar una sensación digna de esta bebida.

  1. Saxo
    En una clara referencia al instrumento de aliento, este tinto mexicano es una combinación de uvas Cabernet Sauvignon y Zinfandel, producto del proyecto La Escuelita, que apoya a los nuevos productores de vino de la región de Valle de Guadalupe.Color rubí brilloso a la vista, en nariz se perciben aromas a frutos maduros con chocolate y tierra mojada, mientras que al gusto ofrece una textura suave, una acidez fresca y notas de frutos rojos maduros, dándole un sabor equilibrado, ideal para acompañar con carne blanca, pastas y quesos.

    Precio: $150.00

  2. Parés Baltà Mas Petit
    Este tinto 77% Cabernet Sauvignon, 23% Garnacha, llega desde la región de Penedés en España con una personalidad única en la que los frutos rojos, sobre todo la cereza sobresalen tanto en vista, como en olfato y gusto.Además, se percibe un suave fondo tostado y a vainilla en nariz, mientras que en boca tiene un paso amable con taninos aterciopelados y redondos.

    Acompaña este vino con pastas con salsa de carne, embutidos y carnes rojas.

    Precio: $160.00

  3. Chenin Colombard
    Este vino blanco de la casa Monte Xanic está conformado 98% Chenin Blanc y 2% French Colombard. Tiene aromas tropicales como durazno, maracuyá, guanábana, piña, plátano, manzanilla, azahar y limón que logran un gusto con una acidez muy fresca donde se perciben sabores a durazno, lima, flores blancas y miel. Esta compleja pieza marida perfecto con productos del mar como ceviches, pescados, sushi, sashimi, entre otros.Precio: $165.00
  4. Devil’s Collection Reserva 2012. Casillero del Diablo
    Una de las marcas chilenas más reconocidas en el mundo acaba de sacar a la venta su reserva especial de 2012. Este tinto tiene una combinación magnífica de elegancia, madurez y clase gracias a su reposo en barricas de roble francés y americano. Su color púrpura oscuro es el preludio para las marcadas notas a cereza negra, ciruela e, incluso, chocolate negro, que se logran percibir en nariz, mientras que en boca se logran amarrar las notas de ciruela negra.Este gran tinto merece ser compartido con unas carnes rojas, cordero u otras preparaciones a base de carne de caza.

    Precio: $185.00

  5. Calixa Rosado 2014
    Otro de la casa Monte Xanic, un vino rosado 100% Grenache ofrece un aroma franco de fresa, frambuesa y cereza, mientras que en boca expresa las frutas con un balance de acidez y alcohol que lo hacen sumamente fresco y sutil.El maridaje perfecto para este vino rosado es la comida especiada como cochinita pibil, mole oaxaqueño, tacos de pescado al pastor, comida asiática, pizzas e incluso con algunos postres.

    Este es el único vino de la lista que se excede de los 200 pesos, sin embargo, bien vale invertir 30 monedas de a peso más.

    Precio: $230

Comentarios

comentarios